588 alumnos aprobaron examen de admisión a la FIUNA

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) registró un aumento del 32% de estudiantes que aprobaron el Curso de Nivelación (CN) para cursar el Curso Preparatorio de Ingeniería (CPI). Este resultado sumamente favorable responde al éxito de los programas de refuerzo que inició la institución desde hace 4 años, explicó el decano, Prof. Ing. Isacio Vallejos.

En total 588 estudiantes aprobaron el examen de admisión del denominado Curso de Nivelación, frente a los 443 que aprobaron en el año anterior y posibilitará a la FIUNA ir incrementando el número de ingenieros egresados para atender la demanda del país, dada por el fuerte desarrollo económico y de infraestructura que se registra en los últimos años.

La Facultad se propondrá obtener los recursos adicionales que se requieren ante el fuerte aumento del número de ingresantes, según  adelanto el decano, al afirmar que la FIUNA no puede estar ajena a la necesidad que tiene el país con la demanda de más profesionales de la ingeniería.

Los 588 ingresantes al CPI representan el 54% de los estudiantes que se postularon inicialmente y es un porcentaje sumamente elevado, comparado al que se registraba históricamente en la FIUNA, debido a que antes de las medidas tomadas para aumentar el número de ingresantes el porcentaje de alumnos que aprobaba el curso de nivelación se ubicaba en alrededor del 30%.

Los 588 que aprobaron los exámenes son sin contar aun a los que están realizando el curso en la filial de Ayolas, donde espera igualmente un importante número de ingresantes con lo que se superará ampliamente los 600 admitidos este año, según expresó la vicedecana, Ing. María Teresa Pino.

Agregó que se llega a este nivel récord debido a que la FIUNA no pone límites de cupos para el ingreso al CPI. Es decir, ingresan todos quienes superan el puntaje mínimo requerido para aprobar los exámenes.

 

Admisión a la FIUNA 2014

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario