El 70 % de los postulantes de Ayolas ingresaron al CPI

Los estudiantes del Curso de Nivelación (CN) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), sede Ayolas, sorprendieron a todos con un alto rendimiento que permitió al 70% de los postulantes ingresar al Curso Preparatorio de Ingeniería (CPI). Además el mejor puntaje total logrado en la sede de Ayolas es superior al mejor puntaje alcanzado en la sede Central de la FIUNA.

De esta manera en forma preliminar unos 73 son los estudiantes que pasan en la historia de la Facultad de FIUNA como los primeros  que superan la dura prueba de ingresar CPI en la sede de Ayolas, la primera filial habilitada por esta alta casa de estudios.

La lista de los interesantes se dio a conocer durante un acto protocolar desarrollado al término de las correcciones de los exámenes de Introducción a la Física. Dicho acto se llevó acabó en el salón de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), con presencia de los estudiantes, sus familiares, autoridades de la zona y directivos de la EBY y de la FIUNA.

En la oportunidad el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Ingeniero Isacio Vallejos Aquino, resaltó las gratas sorpresas que encontraron en este grupo de jóvenes, que con el acompañamiento de sus familiares, los docentes, las autoridades, entre otros, pusieron brío para superar todos los obstáculos que implica iniciar un nuevo emprendimiento.

“Estos resultados son la muestra de que todos los paraguayos somos iguales en capacidad siempre y cuando le pongamos el brío y la voluntad necesaria, sin importar que estemos en Asunción, Misiones, Ayolas, Korateí o donde sea”, señaló el Decano.

Explicó que teniendo en cuenta que generalmente la barrera principal es el insuficiente desarrollo de las materias en la secundaria, la FIUNA implementó un Curso de Nivelación súper intensivo en Ayolas, con clases normales a la mañana y talleres a la tarde, sumando 12 horas de estudios al día, de lunes a sábados. Indicó que de esta manera se descubrió una  experiencia positiva, que inclusive se podría ver la forma de implementar en la en la sede Central.

El Intendente de Ayolas Lic. Nelson Delvalle, recalcó que para muchos de los jóvenes este momento significa el ingreso a una institución educativa que busca la excelencia. Agradeció a Dios y a la FIUNA que permiten avanzar hacia el cumplimiento de un sueño. El sueño de formar profesionales excelentes en la ciudad de Ayolas y la posibilidad de ir adelante por los sueños de crecimiento y desarrollo, dijo.

Sumando los ingresantes de Ayolas a los 588 que ingresaron en la sede central, la FIUNA cuenta este año con un total de 661 estudiantes en el CPI  frente a los 443 que aprobaron en el año anterior, muestra del crecimiento que va teniendo la institución, en procura de responder positivamente a la demanda de ingenieros que tiene el país, dada por el fuerte desarrollo económico y de infraestructura que se registra en los últimos años.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario