Nuevos estudiantes de ingeniería recibieron la bienvenida a la FIUNA

Los nuevos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) recibieron la bienvenida a la institución en un emotivo acto en el que se informaron sobre los reglamentos y normas de la Facultad.  Además recibieron mensajes motivadores de parte del  Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Econ. Ramón Giménez Gaona; el Rector de la UNA, Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta y el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos.

En la ocasión el Decano explicó que la institución ha tenido que aumentar las exigencias a todos los involucrados “nos exigimos mutuamente, tanto docentes como estudiantes y el nivel de aprobación se duplicó”, dijo al detallar que de 9.000 aprobaciones por semestres se logró aumentar a más de 17.000 aprobaciones. Asimismo, el nivel de egreso de 100 por año pasó a 165 por año, detalló.

Indicó que el fenómeno de la escases de ingenieros es un fenómeno mundial. «No hay muchos interesados en seguir esta carrera, y en nuestro país es un fenómeno crítico en este momento en que se desea desarrollar este país y se promueven varias obras», afirmó.  Vaticinó que cada vez vamos a necesitar más y mejores ingenieros.

“Esperamos que ustedes sean un soporte enorme para el desarrollo de nuestro país, en ustedes hay una gran esperanza”, dijo.

A su turno el titular del MOPC, Econ. Ramón Giménez Gaona  dirigiéndose a los nuevos estudiantes dijo “les desafío a que encaren la carrera con absoluta rigurosidad. Ustedes son los futuros líderes de nuestro país”, señaló.

Indicó que como Paraguay ha hecho bien sus deberes en cuanto  al manejo de economía en los últimos 12 años,  eso hace que por ahora, nuestro país se vea con grandes oportunidades que impulsan muchas iniciativas de inversión y desarrollo, pero lastimosamente se está chocando con una gran limitación, la carencia de mano de obra calificada, en especial ingenieros.

Por su parte el Rector de la UNA, Froilán Enrique Peralta felicitó a los estudiantes por ingresar en la mejor facultad de ingeniería que tiene el país.   Y les aseguró que no solamente aprenderán en las aulas. “Nuestra formación será transversal, vamos a aprender de todo lo que ocurre en estas 300 hectáreas que está inserta en la puerta de la capital del país”, dijo.

Les recordó a los estudiantes la responsabilidad que tienen al ingresar en una universidad pública que está siendo financiada gracias al aporte de todos los paraguayos.

Durante este acto también los 10 mejores ingresantes recibieron un certificado de reconocimiento y una beca tipo 2 por parte de la FIUNA.

El evento de bienvenida  culminó con la plantación de árboles nativos en el predio de la institución,  con este  acto cada uno de los estudiantes simbolizaron en inicio de una nueva etapa en su vida, la vida universitaria, que así como el árbol necesita de mucho cuidado y dedicación para crecer y  rendir frutos.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario