Municipio de Ayolas reconoció el acompañamiento de la FIUNA al desarrollo del distrito

“Esta mención especial es porque después de 89 años de existencia de esta Facultad, hoy por primera vez en la historia está saliendo de su sede central ¿Y dónde pone su segunda sede? nada más y nada menos que aquí en Ayolas, eso es grande, eso es loable. Por eso en su persona, reconocemos a toda la Facultad de Ingeniería” expresó el intendente de Ayolas, Nelsón Delvalle, durante el acto en el que entregaron el reconocimiento a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), a través de su Decano, Prof. Ing. Isacio Vallejos.

El intendente ayolense valoró que cuando llegaron a la Universidad Nacional de Asunción con el sueño de abrir una filial en esta ciudad, tuvieron la total atención y acompañamiento de las autoridades de al FIUNA. “Hablamos de lo que queríamos y era que la Facultad de Ingeniería ponga por lo menos una partecita del pie en la ciudad de Ayolas. El Decano rápidamente se convenció de que eso sería posible, pero faltaba algo más, que la Vicedecana diga también si, le planteamos y nos dijo también, si. Por eso la Facultad de Ingeniería hoy está aquí” detalló.

La placa de reconocimiento fue entregado a la FIUNA durante el acto  de inicio oficial de las celebraciones en homenaje al próximo aniversario del distrito de Ayolas. Este acto tuvo lugar en la Municipalidad de Ayolas, en la misma ocasión también fueron distinguidos el Gobernador de Misiones, Derlis Maidana;  el deportista, Ignacio Báez; y el artista Fernando Silva.

También estuvieron presentes abanderados de las diferentes instituciones educativas, de los niveles de educación inicial, media, básica y de las facultades que tienen sus sedes en esta ciudad, incluidos las banderas de la UNA y la FIUNA, que fueron portados con orgullo, por los mejores ingresantes de la primera promoción.

Cabe destacar que la primera filial de la FIUNA iniciará las clases del primer semestre este martes 8 de agosto con un total de 79 estudiantes que lograron ingresar de entre los 82 estudiantes que rindieron los exámenes finales del Curso Preparatorio de Ingeniería (CPI) para el ingreso definitivo a la institución.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario