Destacada participación de la FIUNA en Congreso Internacional de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) tuvo una destacada participación en el Congreso Internacional de IEEE CHILECON 2015, con la exposición del Ing. Msc. Mario Arzamendia, quien presentó  de un trabajo realizado por investigadores del Laboratorio de Sistemas Distribuidos (LSD). También participó del evento Jefe del Departamento de Electricidad Ing. Juan Encina, en su en su carácter de Presidente de la Sección IEEE Paraguay y Vicepresidente del Consejo del Cono Sur del IEEE.

Este evento se desarrolló del 28 al 30 de octubre de 2015 en la ciudad de Santiago de Chile, organizado por la Sección IEEE Chile y el Consejo del Cono Sur del IEEE.

La referida actividad tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile, con la participación de 150 profesionales de diversos países de Latinoamérica. Durante la misma se presentaron 189 trabajos de 17 países.

En tal sentido la FIUNA fue representada por el Msc. Ing. Mario Arzamendia, Docente Investigador del Laboratorio de Sistemas Distribuidos (LSD), quien expuso el trabajo de investigación titulado “Design and Implementation of a Gateway between IEC 61850 and IEC 60870-5-101 standards for Power Electrical Systems”, por los autores: Juan Lobo, Miguel Cuenca, Derlis Gregor, Mario Arzamendia, Raúl Gregor y Sergio Toledo.

Esta presentación captó el interés de todo el auditorio y demostró la gran capacidad que tiene la FIUNA para compartir experiencias y proyectos a nivel de Latinoamérica y el mundo, manifestó el Ing. Juan Encina, quien participó del evento en su carácter de Presidente de la Sección IEEE Paraguay y Vicepresidente del Consejo del Cono Sur del IEEE.

Encina detalló que, para este congreso, las sesiones técnicas consideraron ejes como Comunicaciones, Procesamiento de Señales, Control Automático, Educación en Ingeniería, Electrónica de Potencia, Ingeniería Biomédica, Inteligencia Artificial, Producción e Industria, Redes de Computadores, Robótica e Ingeniería de Potencia.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario