Realizaron diagnóstico y proponen mejoras para la gestión eficiente de una empresa

Juan Darío Arrúa y Martín José Barboza Campos son nuevos ingenieros industriales, egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La última prueba, superaron exitosamente el pasado viernes 13 de noviembre con la defensa pública de su trabajo final de grado titulado “Diagnóstico y Propuestas de Mejora para la Gestión Eficiente de Megapar Ingeniería”

Megapar Ingeniería S.A. es una empresa dedicada a la elaboración y ejecución de Proyectos de Ingeniería relacionados con Sistemas de control y Seguridad, Tecnología y Equipamiento para Construcciones civiles y obras de Infraestructura, Instalaciones Electromecánicas y Eléctricas.

El trabajo desarrollado como tesis “estudia la situación actual de la empresa Megapar Ingeniería S.A. en búsqueda de oportunidades de mejora y optimización, con el objeto de proponer soluciones de estructuración del negocio e incrementar la eficiencia de los procesos” según explicaron los tesistas.

El objetivo definido para iniciar este trabajo fue “Elaborar un diagnóstico general de la situación actual de la empresa con el objeto de detectar oportunidades de mejora e incorporar conceptos de calidad en la gestión definiendo estándares de acciones para la solución integral de problemas”.

Una de las conclusiones señaladas al término del trabajo es que el estudio se hizo en una empresa que se encuentra en etapa de crecimiento y con una posición intermedia en el mercado, por lo cual, la incorporación de un sistema de gestión eficiente se convertirá en el camino para el aumento de su participación, manteniendo un crecimiento controlado y ordenado.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario