Estudio sobre la influencia de la EGAH en las propiedades mecánicas del hormigón

Una tesis titulada “Influencia de la adición de escoria granulada de alto horno en las propiedades mecánicas del hormigón” fue presentada por Diego Leonardo Ledesma para culminar sus estudios de grado y acceder al título de ingeniero civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Resumiendo su tesis Ledesma señaló que el trabajo busca conocer más la influencia de la adición de escoria granulada de alto horno en las propiedades mecánicas del hormigón, siendo la escoria un subproducto de la elaboración del acero. Esto sería una alternativa para el aprovechamiento de este residuo. El estudio se centra principalmente en su reutilización para reducir el impacto ambiental producido por los mismos y consecuentemente una reducción en el consumo del cemento Portland. Apunta a la obtención de un hormigón con las mismas o mejores prestaciones que un hormigón sin sustitución parcial del cemento Portland.

Tras realizar los estudios establecidos, uno de los resultados destacables es que en el comportamiento mecánico de los hormigones adicionados con 30% de escoria granulada de alto horno (EGAH) se observó un aumento del orden de 7,7 y 5,3% en la resistencia a la comprensión, a los 28 y 90 días respectivamente, al ser comparados con el hormigón de referencia.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario