FIUNA pone en marcha segunda edición de la Maestría en Ingeniería Naval

La segunda edición de la Maestría en Ingeniería Naval con Énfasis en Embarcaciones Fluviales, dictada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con el apoyo importante del Cuerpo Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA), inició las clases el pasado viernes 04 de marzo en el Aula de Postgrado de la FIUNA.

Este programa de postgrado es el primero dictado en Paraguay con el objetivo de formar especialistas capaces de responder a la alta demanda que genera el crecimiento del área naval en nuestro país. La tendencia del empleo en la ingeniería naval fluvial en el Paraguay se ha incrementado desde 2007 con la habilitación y operación de varios astilleros para responder a la demanda de transporte de carga embarcada.

La fuerte relación del área de la Ingeniería Naval con el desarrollo del país hace necesaria la capacitación de los recursos humanos a nivel de maestría, con vistas a apoyar el desarrollo tecnológico del sector, a través de la formación de una masa crítica de investigadores y técnicos de alto nivel en el país y fortalecer su relacionamiento y vínculo con instituciones similares de la región y abordar temas conjuntos para el desarrollo sustentable de todos los países de la región.

El postgrado dictado en la FIUNA se desarrolla en modalidad presencial los días viernes y sábados, de 08h a 18h por un periodo de 18 meses, con una semana de pasantía en la FIUBA.

El título de Magister en Ingeniería Naval con Énfasis en Embarcaciones Navales Fluviales se entregará con la aprobación de 12 materias del curso, los seminarios correspondientes y la Tesis de Maestría.

Además este programa de postgrado brinda la posibilidad de acceder títulos de Especialista en Ingeniería Naval Énfasis Estática y Dinámica Naval o Especialista en Ingeniería Naval Énfasis Alistamiento Naval. Los títulos de cada especialización se otorgan con la aprobación de las asignaturas que sumen el mínimo de 360 horas reloj presencial del Plan de Cursos de Formación del Programa.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario