Director del Instituto de Pesquisas Hidráulicas es docente de maestría impartida en la FIUNA

Los maestrandos del Programa de Postgrado en Ingeniería de Recursos Hídricos que imparte la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) tuvieron esta semana como instructor de la asignatura Hidrología I, al Dr. André Lopes da Silveira, docente y Director del Instituto de Pesquisas Hidráulicas de la Universidade Federal de Rio Grande do Sul (IPH-UFRGS).

La participación del Dr. André Lopes da Silveira como docente de esta maestría forma parte de la política de internacionalización de los programas de postgrados impartidos en la FIUNA, con el objetivo de facilitar a los docentes y alumnos de la institución  la conexión a redes de especialistas  internacionales y una diversidad de culturas.

Además se tiene en cuenta que esta Maestría en Ingeniería de Recursos Hídricos, es el primer postgrado en la especialidad que se dicta en el Paraguay, lo que hace necesario recurrir a docentes internacionales que tienen más avanzados sus programas de formación de especialistas en el área.

Esta maestría, se está realizando en su primera edición y es totalmente gratuita para los alumnos que la cursan,  en el marco del Programa de Incentivo para la Formación de Docentes-Investigadores que implementa el CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

Se realiza con docentes de la FIUNA y del Programa de Pós-graduação em Recursos Hídricos e Saneamento Ambiental IPH-UFRGS, el cual es un Programa considerado de excelencia y tiene más de 40 años de trayectoria en la formación de Posgraduados en área de Recursos Hídricos y Saneamiento.

El profesor André es Director del IPH desde 2008. Además fue Coordinador de Postgrado en Recursos Hídricos y Medio Ambiente del IPH. Se graduó en Ingeniería Civil de la UFRGS (1980), Máster en agua y saneamiento ambiental por IPH / UFRGS (1986) y Doctor en Ciencias de L’Eau dans l’Environnement Continental – Universidad de Montpellier II, Francia (1996). Editor asociado de la Revista de Recursos Hidráulicos (ABRH). Tiene experiencia profesional y académica (enseñanza, investigación y extensión) en hidrología urbana (agua urbana) e hidrología general.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario