Inician obras de construcción del local de la FIUNA en la ciudad de Ayolas

Otro día histórico registró este martes 22 de marzo la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con el inicio oficial de las obras de construcción de la primera etapa del edificio que albergará a la Filial Ayolas de la Institución. El acto protocolar se realizó en el predio ubicado en el Núcleo 1, del barrio «Las 1000 Viviendas» de la referida ciudad. En la ocasión también la Gobernación de Misiones hizo entrega del primer desembolso para la financiación de la obra.

Del acto formaron parte el Vicepresidente de la República, Juan Afara, el Gobernador de Misiones, Derlis Maidana, el Intendente de Ayólas,  Carlos  Duarte; representantes de la Entidad Binacional Yacyreta; el Decano de la FIUNA, Cirilo Hernáez, miembros del Consejo Directivo, docentes y alumnos de la FIUNA, así como padres de familia y varios referentes de la ciudad.

En la ocasión el Decano de la FIUNA, indicó que la institución se fue a Ayolas como para quedarse y que lo que se está haciendo es solo el inicio. Agradeció el compromiso de todas las instituciones y la dedicación empeñada por los lugareños para que el sueño se vaya haciendo realidad.

Indicó que lo que se está haciendo es solo el inicio, y que la FIUNA seguirá necesitando del apoyo de todos para poder consolidarse, completar el proyecto de construcción e ir equipando la sede tanto para aulas, laboratorios y oficinas necesarias para la buena formación de los ingenieros.

A su turno el Gobernador de Misiones Derlis Maidana, destacó que la consolidación de la FIUNA en Ayolas es una de las prioridades que tiene su administración y es por ello que para la misma destinaron la mayor inversión que realiza la Gobernación.  La inversión total por la primera etapa de la construcción será de 2.376.409.640 guaraníes, de los cuales en esta ocasión se entregó el 30%, es decir, unos 712.922.892 guaraníes.

En representación de la EBY, Wildo Almirón celebró el resultado del trabajo conjunto que llevan a cabo el Gobierno Central, Departamental y municipal y con la gente que sueña y busca salir adelante.

Esta institución hace que los jóvenes puedan desarrollar su talento y su inteligencia que es lo que hoy permite que los países puedan avanzar. “Un pueblo capacitado, un pueblo que desarrolla a sus jóvenes en talento e inteligencia es un pueblo que va estar a la vanguardia, y creo que hoy aquí en Ayolas, en el Departamento de Misiones, tiene un tesoro extraordinario” dijo.

Afara añadió que “hoy el mundo ya no compite con la fuerza, sino con la inteligencia, el talento, la capacidad, y esta es una oportunidad que ustedes tienen aquí en su comunidad” dijo dirigiéndose a los alumnos de la FIUNA filial Ayolas.

Posteriormente agradeció a los miembros del Consejo Directivo por impulsar la descentralización de la FIUNA luego de 90 años de su creación y permitir que los jóvenes de la zona de Misiones tengan la oportunidad de formarse en su zona, con la misma excelencia con que se forman los ingenieros en la sede central de la FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario