Empiezan a preparar los proyectos para la Expotécnica 2016 del IPT

La XXI Edición de la Feria Científica y Tecnológica, denominada “EXPOTECNICA IPT – 2016”,  del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), fue lanzada oficialmente este lunes 25 de abril en el salón auditorio de CITEC.

La Expotécnica tiene como objetivo incentivar el desarrollo de las competencias de las distintas áreas del saber, a fin de enfrentar y brindar soluciones a los múltiples desafíos. De la misma participan los estudiantes de todos los cursos y especialidades del IPT, organizados en grupos de trabajo y acompañados por un tutor. Las especialidades que  actualmente se enseñan en el IPT son: Electrónica, Construcciones Civiles y Mecánica General.

La Feria Científica se llevará a cabo el 2 de septiembre del corriente, en las instalaciones del Colegio. En la misma, los estudiantes demostrarán sus capacidades de investigación a través de la ejecución de proyectos científicos y tecnológicos que irán desarrollando a lo largo del año lectivo.

Durante el acto de lanzamiento de la Expotécnica el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Cirilo Hernáez, resaltó que este evento se promueve para incentivar la competencia entre los estudiantes, que de esta manera pueden mostrar sus habilidades y conocimientos y al mismo tiempo ir adquiriendo nuevas habilidades.

Solicitó a los docentes que tengan en cuenta el nivel de preparación de sus estudiantes para el desarrollo de los proyectos. “Las competencias y habilidades son distintas teniendo en cuenta si son del Primer Curso, del Segundo o del Tercero”, dijo.

Asimismo les sugirió a ser mesurados en los gastos necesarios para el desarrollo de los proyectos, procurar no hacerle gastar mucho a los padres. “Porque la competencia no se gana por el proyecto más caro, sino por la mejor aplicación de los conocimientos”, aseveró.

También incentivó a los docentes y estudiantes a tratar de reciclar los materiales que usaron en sus proyectos del año pasado y con ellos mejorar esos mismos proyectos ya hechos. “No necesariamente se debe hacer algo totalmente nuevo, porque la innovación está en mejorar lo que está hecho” indicó.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario