VIII Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Geografía 2016 se realiza en la FIUNA

El VIII Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Geografía (ELEG) 2016, organizado por estudiantes de Ingeniería Geográfica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA)  se inició oficialmente este lunes 10 de octubre con un acto inaugural desarrollado en el Teatro Municipal de San Lorenzo.

Durante el acto, el Director de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la FIUNA, Prof. Ing. Néstor David Cabral, expresó  que el evento representa  casi dos años de trabajo para lograr el objetivo clave de “procurar dar quehacer a nuestra disciplina frente a las diversas problemáticas que sostiene y son pertinentes a nuestra especialidad”.

Añadió que con el ELEG, “la UNA abre sus puertas a Latinoamérica para en conjunto forjar lazos de hermandad y levantar el conocimiento de nuestra formación. Queremos generar un espacio propicio para reflexionar discutir los alcances y limitaciones de nuestro quehacer confluyendo diferentes realidades y perspectivas, donde podemos establecer nuevas metas y objetivos para seguir avanzando en la esta importante labor de construir una Geografía con raíces Latinoamericanas” expresó.

El evento de apertura se desarrolló con participación  representantes de la Municipalidad de San Lorenzo, Abog. Fredy Konther, Secretario General de la Municipalidad, el Director de Cultura señor Ramón Fernández, y en representación de la Junta Municipal el Concejal Alfredo Lezcano, alrededor de 300 participantes del ELEG y la presentación de números artísticos a cargo de los integrantes del Ballet Folklórico FIUNA Jeroky.

ELEG cuenta con la participación de delegaciones estudiantiles de; Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Paraguay como anfitrión. Es uno de los congresos más importantes a nivel latinoamericano, en cuanto a las ciencias geográficas.

Durante estos días se desarrollaran, en las aulas de CITEC-FIUNA, diversas actividades como charlas a cargo de geógrafos paraguayos y extranjeros, presentaciones de trabajos académicos seleccionados para ponencias maestras y noches culturales organizadas por los estudiantes invitados

El encuentro de estudiantes de geografía se realizó en años anteriores en Cuba 2002 y 2004, Bolivia 2003, Colombia 2005, Perú 2007, México 2009, Ecuador 2010, Venezuela 2012, Chile 2014.

 

Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Los comentarios están cerrados