Proponen mejora del modelo estratégico de una empresa de comunicación visual en Asunción

José Agüero Subeldía y Rubén Aquino Ramírez culminaron sus estudios de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con la exitosa defensa pública de su Trabajo Final de Grado (TFG), el pasado martes 28 de marzo del corriente.

El trabajo presentado consistió en la elaboración de una auditoría del entorno interno y externo de la empresa “BPR”, para determinar la situación actual en todas sus áreas, con el objeto de realizar una propuesta para llegar a una sinergia, entre el modelo operativo y la propuesta de valor de la empresa. BPR, es una empresa de la industria de la Comunicación Visual, cuyos productos, son las soluciones integrales a las necesidades publicitarias del cliente, resaltando su marca, abarcando toda la variedad de productos en el rubro.

Dentro del marco del TFG se buscó establecer un modelo estratégico de gestión para la empresa con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de todos los sectores y lograr optimizar la creación de bienes y la prestación de servicios.

Mencionaron que en un mundo cada vez más influenciado por las imágenes, la información que la población capta puede presentarse de diferentes maneras y formatos, ya sea a través de diarios, revistas, carteles, películas, la televisión y hasta por los celulares con acceso a internet. Estas imágenes tienden a influenciar la percepción o idea referente a un tema en específico pudiendo hasta inclusive condicionar la manera de actuar. Todo esto, es lo que en su conjunto se conoce como comunicación visual. Este tipo de comunicación es utilizada en mayor o menor medida por todas las empresas que buscan llegar de manera directa y sencilla al consumidor, que en general tiene mayor inclinación a prestar atención a las imágenes.

En tal sentido,  los ahora ingenieros industriales señalaron que “la industria presenta un gran crecimiento y una constante entrada de nuevos y pequeños competidores, aunque los principales competidores son quienes realmente presentan una seria amenaza por la porción de mercado que van obteniendo”.

 

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