La FIUNA presenta los resultados de sus investigaciones en prestigiosa Conferencia Internacional de la IEEE

“Model Based Predictive Current Control for a Three-Phase Cascade H-Bridge Multilevel STATCOM Operating at Fixed Switching Frequency,” es el nombre del artículo publicado recientemente por la Facultad de de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) en la prestigiosa Conferencia Internacional denominada “2017 IEEE 8th International Symposium on Power Electronics for Distributed Generation Systems,” edición realizada en la ciudad de Florianópolis, Brasil. El artículo publicado propone una novedosa estrategia de control aplicada al filtro activo de potencia multinivel, que mejora las prestaciones dinámicas del compensador estático en términos de compensación de la energía reactiva y minimización de la distorsión armónica ocasionadas por cargas no lineales reactivas.

El artículo realiza un análisis exhaustivo del control predictivo de corriente aplicado a un convertidor estático multinivel y propone una innovadora estrategia de modulación en el espacio de vectores. Con la incorporación del modulador en el esquema de control se ha logrado una mejora significativa en las prestaciones dinámicas del controlador predictivo de corriente aplicado al filtro activo de potencia en el contexto de la calidad de red, demostrando así su viabilidad, potenciando además el interés en su implementación experimental principalmente en aplicaciones donde se requiere minimizar armónicos y compensar la energía reactiva para reducir los costos del consumo de la energía eléctrica, especialmente útil actualmente en el sector industrial y a futuro en el sector residencial. El trabajo desarrollado en la FIUNA se ha constituido como un claro aporte para la comunidad científica internacional que desarrolla sus investigaciones en esta temática.

En esta oportunidad las aportaciones han sido presentadas en la Conferencia por el Prof. Dr. Raúl Gregor, jefe del Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) vinculado a la Dirección de Investigación de la FIUNA y los autores del trabajo han sido; Leonardo Comparatore, Raúl Gregor, Jorge Rodas, Julio Pacher, Alfredo Renault (Investigadores de la FIUNA) y Marco Rivera, este último, docente investigador adscrito a la Universidad de Talca – Chile.

Cabe resaltar que la importancia de este tipo de actividades se enfoca además en la mejora de la visibilidad de la FIUNA a nivel internacional a fin de lograr un mejor posicionamiento en los rankings internacionales.

Más información en:

http://www.dspyc.com.py/index-4.html

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario