Se realizó el lanzamiento del “Manual de materiales de obras civiles”

El pasado martes 19 de diciembre, se realizó el lanzamiento de la Tercera Edición del primer tomo del “Manual de Materiales de Obras Civiles” de los autores; Oscar Bieber Alonso, Enrique Bieber Alonso, Augusto Acosta Cazal, Franklin Flores y Roberto Rojas Holden. Se contó con la presencia de docentes de FIUNA y de otras unidades académicas, estudiantes, invitados, además de algunos de los autores.

La presentación estuvo a cargo del Prof. Dr. Roberto A. Rojas Holden quien presentó los tomos realizados hasta la fecha detallando las fuentes bibliográficas, los ensayos de laboratorio, los apuntes de clases, las bibliografías dispersas que existían en forma separada y que ahora se pudo concretar en un manual y que próximamente se pueda contar con más volúmenes.

Además, estuvo presente el Prof. Ing. Augusto Acosta, quien hizo uso de la palabra como co-autor y docente de la Cátedra de Materiales de Obras Civiles. Fue compartido además el prólogo presentado por el Prof. Ing. Héctor A. Rojas S. Vicerrector de la UNA;

PRÓLOGO A LA TERCERA EDICIÓN DEL MANUAL DE MATERIALES DE OBRAS CIVILES

En los cálculos como en las obras de arquitectura e ingeniería es fundamental el conocimiento de los materiales de construcción. Para esto deben realizarse los ensayos ajustados a normas rígidas que den confianza en los resultados a quienes deciden utilizarlos.

El arquitecto, el ingeniero y los estudiantes de estas disciplinas en nuestro país, disponen como fuente de estudios, libros que por buenos que sean, abordan propiedades de materiales que no necesariamente son de uso local, por su escasez o costo, siendo que se disponen de materiales que perfectamente podrían suplirlos lo que implica la necesidad de conocer sus propiedades.

Así, no sorprende, que las ediciones anteriores del libro han tenido la aceptación de estudiantes y profesionales de nuestro país y se espera también de la región, lo que motiva esta nueva edición de la obra, cuya aceptación se da por descontada

Animando a los autores, para ampliar el alcance de las obras ya publicadas, que sigan con su esfuerzo y pongan a disposición de sus lectores otras, explorando materiales no expuestos aún,  que servirán para completar la información y poner a disposición conocimientos obtenidos por los mismos en reuniones técnicas, ensayos y usos.

Doctor Honoris Causa
Prof. Ing. Héctor A. Rojas Sanabria
Vicerrector – UNA

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario