FIUNA coordina la revisión de pruebas de los postulantes a las Becas de Itaipu 2018

Los postulantes a las Becas de grado universitario de ITAIPU,, que no obtuvieron el puntaje requerido en la prueba de competencias básicas de Lengua Castellana y Matemática, realizado el pasado 19 de enero, se congregaron en la fecha en la sede San Lorenzo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) para el proceso de revisión de examen. El ingeniero Cirilo Hernáez, Secretario de la FIUNA, estima que para este viernes, 26 de enero, se tendrán los resultados de la revisión.

Los técnicos del MEC y el personal académico y administrativo de la FIUNA liberaron el acceso al Aula Magna a los postulantes, a quienes se les entregó copias de sus hojas de respuesta.

La revisión de las pruebas estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en Lengua Castellana y Matemática. El chequeo de temas de examen se hizo por fila (1 y 2) y los docentes del MEC, además de brindar explicaciones, aclararon las dudas de los postulantes.

Cabe señalar que unos 1.017 postulantes, oriundos de Capital, Central, San Pedro y Santaní solicitaron revisión de sus pruebas en la FIUNA, sin embargo, no todos acudieron. En tanto, los postulantes de Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Itapúa y Concepción, 967 en total, realizan la verificación de sus exámenes vía correo electrónico.

Los responsables de la revisión aclararon que solo se tuvieron en cuenta cuestiones de forma y no de fondo, por ejemplo, se considerarán aquellos casos donde no se pintaron bien las respuestas correctas, o se colocaron de manera errónea los números de cédula de identidad o fila.

En líneas generales, la jornada de revisión de examen fue tranquila y se hizo por grupos de postulantes.

Evaluación socioeconómica

La siguiente y última etapa del proceso de selección de becarios de la convocatoria 2018 es la visita in situ para la evaluación socioeconómica de las familias de postulantes que continúan en carrera.

La misma será del 24 de enero al 9 de febrero del corriente, donde 15 profesionales especializados en Trabajo Social, contratados por la ITAIPU Binacional, en simultáneo, visitarán a las familias de los postulantes para la evaluación de la situación socioeconómica y la recolección de informaciones adicionales, pertinentes al proceso selectivo, para luego concluir con la nómina oficial de postulantes seleccionados de la convocatoria 2018, que será dada a conocer el 10 de febrero.

Esta semana, las visitas serán en Capital, Central, Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú, donde residen aproximadamente unos 1.000 postulantes, de los 1.523 que pasaron la prueba de competencias básicas.

Fuente: www.itaipu.gov.py
Fotografía: FIUNA

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario