Planificación de la restauración y puesta en marcha de la inyectora “Arburg” ubicada en el laboratorio de Tecnología del Plástico de la FIUNA

“Restauración y Puesta en marcha de la Inyectora instalada en el Laboratorio Estrella de la Facultad de Ingeniería”, se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por el ahora Ingeniero Mecánico, Eduardo José Riquelme Portillo, como última prueba para egresar de la carrera Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado viernes 16 de febrero en la Institución.

Las máquinas inyectoras actuales están basadas principalmente en la utilización de un husillo con movimiento oscilante de tipo émbolo. Estas máquinas están provistas de una bancada robusta que puede ser modular, y en la que un molde se fija en una placa de sujeción (plato fijo), justo en el lado más próximo a la unidad de plastificación y el otro en otra placa (plato móvil) que se desliza sobre unas columnas guías. Esta placa móvil es accionada generalmente por un mecanismo hidráulico o mecánico cuya presión de curre se soporta mediante columnas.

La popularidad de la inyección se explica con la versatilidad de piezas que pueden fabricarse, la rapidez de fabricación, el diseño escalable desde procesos de prototipos rápidos, altos niveles de producción r con una inyectora.

El trabajo de final de grado, se enfoca en la planificación de la restauración y puesta en marcha de la máquina inyectora de plásticos que se encuentra instalada en el laboratorio de Tecnología del Plástico, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción. Esto incluye la creación de un plan de reparación de todas las partes que no estén desarrollando sus funciones correctamente, y de ser necesario, recomendar el reemplazo de las mismas. Finalmente se diseñó un plan de mantenimiento para evitar futuras fallas, y poder sacar un máximo provecho de su vida útil.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario