Realizaron el diseño de un banco de prueba para motores de combustión interna en la FIUNA

 «Diseño de un banco de prueba para motores de combustión interna en la FIUNA” se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora Ingenieros Rolando De Jesús González Ginés y Hugo Enrique González Ginés, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado miércoles 31 de octubre en la Institución.

Los bancos de prueba de motores de combustión interna nacen por la necesidad de poder cuantificar la potencia que es capaz de producir una máquina, en un principio con las máquinas de vapor lo que se buscaba era tener una manera más simples y repetitiva de probar mejoras en el sistema, con este fin se fabricaban tacos de fricción hasta con tacos de madera, el principio es disipar de manera controlada la potencia que se produce para así poder cuantificar. Con el tiempo estos sistemas fueron mejorando permitiendo la estimación de otro a parámetros importantes como por ejemplo la eficiencia la cual refleja el porcentaje de aprovechamiento de las fuentes de energías involucradas. La llegada del automóvil y de los motores de combustión interna hace que la necesidad del banco se extienda. La cadena de frío está compuesta por cada uno de los pasos que constituyen el proceso de refrigeración o congelación necesario para que el producto cárnico llegue de forma segura al consumidor. Es decir, todos los elementos y actividades necesarias para garantizar la calidad y seguridad del alimento, desde su origen hasta su consumo.

El Trabajo Final de Grado presentado tiene como objetivo proyectar la instalación de un banco de pruebas de motores de combustión interna, el cual fue adquirido por la facultad hace algunos años. Los sistemas proyectados en este trabajo incluyen el de refrigeración del dinamómetro y del motor a ser ensayado, el diseño de la sala de ensayos y de comando, el sistema eléctrico, de escape de humos y de ventilación de la sala de ensayo, así como su aislación acústica. Finalmente incluye el listado de materiales y costos que serán involucrados en caso de ejecutarse lo que hemos proyectado.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario