Estudiantes y docentes de FIUNA participaron del Campus Weekend en Misiones

El pasado 23 y 24 de noviembre del corriente en el Parque del Conocimiento en la ciudad de Posadas, Misiones se realizó el “Campus Weekend Misiones”, se trata de lo mejor del talento unido en un encuentro de innovación, tecnología, ciencia, creatividad, entretenimiento y emprendedurismo digital al cual asistieron 17 estudiantes del Club de Robótica, 6 estudiantes de la Rama estudiantil de la IEEE, 4 docentes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y el Director de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El objetivo del evento fue conectar Universidades, comunidades, emprendedores, inventores, asociaciones, empresas y organismos generando impacto a través de un modelo de relacionamiento colaborativo resultando en proyectos de innovación abierta, capacitando talento, conectando empleo y recursos, fomentando la educación del futuro y potenciando el ecosistema emprendedor.

Fue organizado en la ciudad de Misiones – Argentina, con el apoyo de la Gobernación de Misiones y la Escuela de Robótica. Participaron excelentes oradores en tres categorías de charlas; Magistrales, de Innovación, una de ellas presentada por estudiantes de la FIUNA y Workshop, uno presentado por el Prof. Dr. Ing. Roberto Rojas Holden. Además, se presentaron stands de distintas empresas, clubes de astronomía, desarrolladores informáticos, y de telefonía internacional, entidades provinciales, entre ellos se presentaron dos stands en la categoría Startups y Makers, con dos de los proyectos desarrollados y presentados por estudiantes del club de robótica:

”Control de prototipo de vehículo no tripulado, utilizando VR Link.”, vehículo controlado con VR mediante visión artificial utilizando Raspberry pi 3 comunicada a una computadora que recibe las imágenes desde una cámara que reconoce las manos del conductor lo cual conecta al vehículo que también posee una cámara y logrando de este modo manejarlo.  Estudiante: Ronaldo Benítez Cardozo.

”Prototipo de vehículo no tripulado controlado por wifi local o de internet”, vehículo utilizado como estación, crea un punto de acceso SSID con password, se conecta y accede desde un sitio web el cual controla el vehículo que cuenta con una cámara  IP (en este caso un Android por medio de una app externa).
Estudiantes: Pablo González Santacruz, Ramón Molina Navarro y Erick Otto Zena.

Melissa Florentin y Pauli Talavera presentaron una charla en el espacio de Innovación “Mi espacio de ciencias” de la Organización “Luchando Unidos contra el cáncer” desarrollado con voluntarios de la IEEE Mujeres en la Ingeniería de la UNA, busca promover la continuidad de la educación durante el tratamiento médico de la enfermedad. Promoviendo el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en niños a fin de que ellos se cuestionen sobre los fenómenos naturales que suceden a su alrededor.

El Prof. Dr. Ing. Roberto Rojas, Director de Extensión, presentó un  workshop con el tema “Haciendo un Manual de Materiales de Obras Civiles parte de la Historia”. En el que se enfocaron abordajes de principios para emprender, conocimientos a aplicar, asesoría y apoyo, saber diferenciar, vinculación, financiamiento desde el inicio y luego para dar continuidad al proyecto. También se enfocó sobre la visión, los sueños, la autodisciplina, el carácter y la motivación. Se dedicó un espacio para preguntas y respuestas realizadas en varios grupos.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario