Estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial realizaron una visita técnica a la Central Hidroeléctrica de Yacyretá

El pasado sábado 29 de junio del 2019, los estudiantes del 10mo semestre, de la asignatura Formulación y Evaluación de Proyectos de la carrera Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una visita técnica a la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, ubicada en la ciudad de Ayolas específicamente en la Isla Yacyretá.

El objetivo de la visita fue dar a conocer y apreciar «in situ» las instalaciones de la «Central Hidroeléctrica de Yacyretá», el funcionamiento de la misma y así mismo realizar un tour ambiental (dunas, laguna, refugio faunístico y estación de piscicultura) de manera a conocer más sobre cómo se realiza la cría de peces y como la Entidad preserva la Fauna y Flora de dicho sector.

El cronograma de las actividades consistió en: 

  • Proyección del vídeo institucional en el Centro de Recepción de visitas,
  • Recorrido al museo histórico ambiental
    • Dunas y lagunas
  • Recorrido a la casa de máquinas de la Central Hidroeléctrica
  • Estación de piscicultura
  • Refugio Fantástico Atinguy

Durante el recorrido los estudiantes pudieron presenciar la infraestructura, la sala de mandos, las nuevas piezas de las máquinas, las cuales reemplazarán a las antiguas. Pudieron conocer el sistema de generación y distribución Central, la cual, la última actualmente se encuentra en proceso de cambio total de una de sus líneas dentro del territorio nacional que serán reemplazadas por las líneas de distribución de 500 Kv, ya que actualmente solo una de ellas pertenece a esta línea.

Durante el circuito pudieron presenciar las «Dunas y lagunas», un espacio ambiental dentro de la represa, así como el zoológico donde pudieron conocer y apreciar las especies que lastimosamente están en peligro de extinción. El docente responsable de acompañar a los estudiantes y supervisar la visita fue el Prof. MSc. Ing. Marcial Almada.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario