Presentaron un proyecto de diseño y factibilidad de una Micro-Planta de Biodiesel a partir de aceite reciclado de locales Gastronómicos

«Diseño y factibilidad de una Micro-Planta de Biodiesel a partir de aceite reciclado de locales Gastronómicos», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros Matías José Pérez Méndez y Cecilia Yanhet Pérez Benítez, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado lunes 28 de octubre en la Institución.

En el Paraguay el consumo de combustibles derivados del petróleo, como el Diesel Tipo III, es más de 500 millones de litros al año. Por cada litro del combustible consumido se liberan 2,6 kg de CO2. En la ciudad de Asunción se generan aproximadamente más de 1000 toneladas de aceite usado de fritura al año de los cuales una cantidad muy reducida son desechados de forma adecuada. Una solución a estos problemas es emplear los aceites usados de fritura para la producción de biodiesel.

El Trabajo Final de Grado presentado se centró en la presentación de una propuesta de diseño referente a una micro-planta de biodiesel a partir de aceite usado de fritura en el suelo paraguayo; en lo que respecta a insumos, equipos y establecimientos de parámetros para la obtención de un biodiesel óptimo, así como su viabilidad económica. Se realizó una estimación de los insumos necesarios, los costos iniciales de equipamiento y otros gastos para evaluar la inversión a realizar en montaje y la operación de la micro-planta. Utilizando el método del VAN y el TIR para establecer su viabilidad económica.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario