Actividades realizadas en la FIUNA en el marco del MECIP

En el marco del proceso de Implementación del Sistema de Control Interno de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), se llevaron a cabo varias actividades con miras a las próximas evaluaciones del MECIP.  La primera consistió en una Capacitación a los integrantes de la Coordinación de Gestión de Calidad, al Equipo MECIP, y la Dirección de Planificación de la FIUNA, con la presencia del Vicedecano – Decano en Ejercicio, Prof. Ing. Primo Cano Coscia, el 21 de Octubre de 2019. La misma estuvo a cargo de los Asesores de la Dirección General de Asesoría de Organización y Sistemas del Rectorado de la @UNA.

El Jueves 24 de Octubre del corriente año, se realizó una reunión de trabajo del Comité de Control Interno del MECIP – FIUNA, la misma estuvo presidida por el Vicedecano – Decano en Ejercicio, Prof. Ing. Primo Cano Coscia, con la presencia de los Directores de las distintas dependencias de la FIUNA y los temas tratados en dicha reunión fueron:

  • *Socializar información referida al proceso de implementación del Sistema de Control Interno, donde fue presentado la calificación de la FIUNA, en el marco de la Primera Evaluación Nacional del Nivel de Madurez de los Sistemas de Control Interno a los Organismos y Entidades del Estado;
  • *Acordar los pasos siguientes para dar continuidad a la implementación del Sistema de Control Interno de la FIUNA, con miras a la evaluación del Segundo Semestre del 2019.

El lunes 6 de Noviembre se llevó a cabo una reunión similar con los integrantes del Equipo Técnico MECIP conformado por los representantes designados por cada una de las dependencias de la FIUNA, en esta reunión se establecieron las acciones a tomar en el corto plazo para avanzar principalmente en lo relacionado con la Evaluación de Riesgos.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario