Estudiaron la implementación de una reingeniería del sistema eléctrico y proyecto ejecutivo del edificio del Hospital del Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”

«Reingeniería del Sistema Eléctrico y Proyecto Ejecutivo del edificio del Hospital del Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los nuevos ingenieros Sebastián José María Appleyard Cazal y José Manuel Benítez Medina, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el martes 22 de diciembre en la Institución.

El Hospital de Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni, ex Centro de Emergencias Médicas (CEM), establecimiento dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, es en Paraguay el único hospital donde se realizan cirugías de alta complejidad a nivel público. El incremento natural de la carga a través de los años y la falta de aplicación de un plan de mantenimiento adecuado para el tipo de instalación, además, el deterioro de la instalación
eléctrica del complejo hospitalario durante el transcurso del tiempo, ponen en riesgo la integridad del personal médico, funcionarios, pacientes y los familiares que los acompañan.

Por ese motivo en el Trabajo Final de Grado presentado se elaboró una propuesta de proyecto ejecutivo y la inversión total necesaria para la ejecución del mismo. Primeramente se realizó el relevamiento eléctrico in situ de la instalación del hospital en su totalidad. Con los datos obtenidos se determinó la potencia eléctrica instalada del hospital. Realizaron mediciones de los parámetros eléctricos de los transformadores con el fin de obtener mejor información del estado de la instalación eléctrica. Se tomaron imágenes termográficas de los tableros eléctricos con el fin de determinar el estado en que se encuentran. Con los datos obtenidos y en base a las normas internacionales de instituciones de asistencia médica diseñaron una nueva instalación eléctrica dimensionando los transformadores, generadores y los distintos tableros eléctricos que componen la nueva instalación eléctrica, cumpliendo lo establecido en las normas internacionales utilizadas. Se elaboró un presupuesto que abarca la provisión de los materiales eléctricos y la mano de obra especializada para la ejecución del proyecto ejecutivo, teniendo así el costo total de la inversión requerida.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario