«Boletín de Innovación Docente y de la Enseñanza de la Ingeniería» Octubre 2021

La Coordinación de Innovación Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presenta la edición del «Boletín de Innovación Docente y la Enseñanza de la Ingeniería» del mes de Octubre de 2021. En este número se presenta sobre la metodología activa del Aprendizaje Servicio (ApS) o (A+S), también conocido en inglés como Service Learning.

La metodología activa es nueva y tiene muy buenos resultados en las universidades que lo están aplicando. Incluso algunas tienen un departamento de Aprendizaje-Servicio. El ApS no es voluntariado, muy importante distinguir la diferencia, ya que en el ApS hay dos objetivos que se buscan al mismo tiempo: el servicio a la comunidad y el aprendizaje curricular que éste servicio proporciona al estudiante junto con un componente de práctica reflexiva.

Los contenidos en este número son:

● ¿Sabes en qué consiste el Aprendizaje-servicio?.
● Una metodología nueva y activa: el aprendizaje servicio.
● Aprendizaje-servicio en Ingeniería: un desafío a la formación.
● Cómo evaluar el ApS.
● Guía del Profesorado en Aprendizaje- Servicio.
● Lecturas Recomendadas.
● Sección Tecnología.
● Biblioteca Digital.
● Recursos Educativos.
● Sección Noticias.

Se invita a leerlo o descargarlo desde el link: 👇

http://www.ing.una.py/?page_id=40722

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario