Inusual, pero grata visita al Decanato de la FIUNA

Alcones

Estos dos hermosos y a la vez curiosos ejemplares de aves se posaron en el balcón de cuarto piso del Edificio “Prof. Ing. Enzo Debernardi”, al costado de la oficina del Decanato, adornando el paisaje y conformando una amalgama entre la ciudad y la vida salvaje.

La especie de estos ejemplares es conocida como halcón peregrino (Falco peregrinus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo. Como en otras aves de presa, la hembra es de mucho mayor tamaño que el macho. Diversas autoridades reconocen 17–19 sub especies, que varían de aspecto y hábitat; hay desacuerdo sobre si el halcón tagarote (Falco pelegrinoides) es una sub especie o una especie distinta.

La distribución geográfica de sus áreas de cría abarca desde la tundra ártica hasta el sur de América del Sur. Se le puede encontrar casi en todas partes de la Tierra, excepto en regiones polares extremas, montañas muy elevadas y en la mayor parte de las selvas tropicales; la única área terrestre extensa sin hielo en la cual está completamente ausente es Nueva Zelanda, lo que la convierte en el ave de presa más extendida del mundo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario