Realizó un estudio de factibilidad de implementación de una planta envasadora de fertilizantes foliares y herbicidas líquidos

“Factibilidad de Implementación de una Planta Envasadora de Fertilizantes Foliares y Herbicidas Líquidos”, se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentó el ahora ingeniero Roque Ariel Quintana González, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el miércoles 10 de noviembre de 2021 en la Institución.

Es bien sabido que nuestro país es un productor a gran escala de distintos productos agrícolas, ya sea de oleaginosas, granos y frutos, que para su producción en cantidades considerables, y para mejorar la producción, se necesita sin dudas de productos químicos que ayuden a tal efecto, ejemplo: enriquecimiento del suelo para cierto tipo de plantaciones; control de plagas asociadas a cada tipo de plantaciones. Los herbicidas y fertilizantes, juegan un papel fundamental en la producción. La cadena de agroquímicos está estructurada en cuatro eslabones cuya característica principal son procesos de síntesis y formulación.

En Trabajo Final de Grado presentado se realizó un estudio de factibilidad sobre la implementación de una planta envasadora de fertilizantes foliares y herbicidas líquidos. Dicho trabajo inició con un estudio sobre las plantaciones con mayor cantidad de cultivo, las cuales nos generan un volumen total de la cantidad de fertilizantes y herbicidas que se debe producir para cubrir dicha demanda, la misma en este estudio está proyectada sobre el 30% del volumen total. Este porcentaje supuesto, permitió realizar el diseño de las diferentes maquinarias a ser utilizadas para el envasado de los fertilizantes y herbicidas líquidos. Luego se procedió a realizar el sistema inversión en el horizonte del proyecto para determinar cuál de las posibilidades es la que mejor se adecua.

Como conclusión del estudio económico – financiero, se resume de qué de las cuatro estrategias; «Financiamiento propio; sin financiamiento externo»:, «Financiamiento Externo al 50%»:, «Financiamiento Externo al 75%»: y «Financiamiento Externo al 100%», ésta última opción es la más rentable ya que en todos los casos, se observa un valor muy reducido del valor VAN en comparación al capital que debe manejarse, o el valor de la inversión inicial. Siendo ese el caso, se aconseja la inversión para movimiento de fondos sin observarse un valor competitivo en cuanto a esperanzas de dividendos al inversor.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario