FIUNA culminó proceso de adecuación curricular de sus carreras

Jornada de trabajo-FIUNA culminó proceso de adecuación curricular de sus carreras

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), culminó el proceso de adecuación curricular iniciado en febrero de este año en las siete carreras con las que cuenta la FIUNA: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Electromecánica, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Ciencias Geográficas, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica.

Esta semana se llevó adelante la plenaria de los trabajos de todas las carreras, a partir de las presentaciones de las distintas propuestas realizadas por docentes, jefes de áreas, directores de carreras y alumnos, orientadas a la reorganización de los contenidos programáticos de las siete carreras de ingeniería.

En la plenaria final también tuvieron participación todas las áreas de la facultad, especialmente el estudiantado que mediante los representantes de las distintas carreras tuvieron la oportunidad de solicitar las aclaraciones y realizar todas las sugerencias que consideraban pertinentes en la reorganización de los programas.

Los representantes estudiantiles que estuvieron presentes son: Manuel Artunduaga, Gabriela Ratti, Javier Ojeda, Rodrigo González Jara, Laura Gamarra, Daniel Iturry, Diego Rojas, Ale Duarte entre otros.

La plenaria fue la culminación de una serie de talleres que realizaron las distintas carreras, por separado, en las que se analizaron exhaustivamente todos los detalles, además de los contenidos, las cargas horarias, el tiempo dedicado a la investigación en el laboratorio, las pasantías, hasta la presentación del trabajo final de grado.

La revisión de los programas de estudios se había iniciado en el mes de febrero de este año y concluirá con la aprobación de parte del Consejo Directivo de la FIUNA, de las distintas propuestas recogidas y analizadas, que posteriormente será sometida al Consejo Superior Universitario para su implementación.

El Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos, resaltó que la presentación de las propuestas para la actualización y modernización de los contenidos programáticos de las carreras es una de las tareas más importantes en la historia de la Institución. Afirmó que ello se debe al empeño que pusieron los directores de carreras, jefes de departamentos y demás autoridades académicas, que consideraron el aporte de los alumnos, que por primera vez formaron parte de un proceso de esta naturaleza.

Centro de Información
Tel.: (021)585-581/4 Int. 1109

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario