La Coordinación de Innovación Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presenta la edición Nº 23 del «Boletín de Innovación Docente y la Enseñanza de la Ingeniería» correspondiente al mes de Junio del 2022. El objetivo de las publicaciones mensuales del Boletín es que los docentes de la FIUNA y de la Educación superior encuentren una recopilación de información sobre la Innovación Docente y los avances en la Educación Superior y la Enseñanza de la Ingeniería.
En esta edición se presenta el tema de la enseñanza STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas)— es un enfoque pedagógico que pretende impulsar la formación de carácter técnico-científico y artístico en todas las etapas educativas. Eso sí, con un enfoque diferente, integrador y transversal.Está inspirado en el trabajo colaborativo que caracteriza a las ciencias y la ingeniería.
Contenido del boletín
- ¿Qué es la educación STEAM? El enfoque educativo del siglo XXI.
- La importancia de educar y fomentar el STEAM en la educación.
- STEAM, un paso más allá.
- El enfoque STEAM: Articular la robótica con otras áreas curriculares.
- Educación STEAM: Qué es, barreras y cómo implementarlo.
- Lecturas Recomendadas.
- Sección Tecnología.
- Biblioteca Digital.
- Recursos Educativos.
- Sección Tecnología.
- Biblioteca Digital.
- Recursos Educativos.
- Sección Noticias.
Se invita a leerlo o descargarlo desde el link: 👇
Boletín_Junio2022_Año3_nro23
Descubre más desde Facultad de Ingeniería | UNA -
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.