APROFIUNA invita a debatir sobre el Marco Regulatorio del Sector Eléctrico Paraguayo

La Asociación de Profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (APROFIUNA), realizará un debate sobre el “Marco Regulatorio del Sector Eléctrico Paraguayo”. Con esta actividad, el gremio inicia una etapa de facilitador de debates con temas de interés nacional en el marco de su apoyo a la extensión universitaria, encarada por las autoridades de la FIUNA.

El debate se realizará este lunes 17 de junio de 18:00h a 20:00h, en el salón auditorio del Edificio Profesor Enzo Debernardi de la FIUNA.

Se tratará un tema considerado de interés nacional por sus implicancias en los ciudadanos en general, en los funcionarios de un ente estatal en particular y el sistema eléctrico paraguayo en su conjunto, así como por su enfoque histórico y los nuevos modelos en los mercados energéticos.

Este debate tiene el objetivo clarificar conceptos y enfoques para técnicos del sector eléctrico y específicamente, para que la ciudadanía esté enterada de cómo será administrado el sector energético paraguayo, si se llega a aprobar el Proyecto analizado en el Congreso estos días. También buscará explicar cuáles son sus implicancias para los distintos actores involucrados, y cuáles son los medios necesarios para potenciar y mejorar el servicio que recibimos hoy día siguiendo con el enfoque actual.

El Presidente de la APROFIUNA, Prof. Ing. Ever Cabrera Herebia, dijo: “dentro de la FIUNA, entendemos que somos el medio de discusión técnica que puede aglutinar a profesionales con pensamientos diferentes sobre un tema específico, por la naturaleza de nuestras funciones y estamos haciendo el esfuerzo de propiciar un ambiente de diálogo, en donde podamos escuchar los argumentos y posiciones de cada uno de los panelistas en esta oportunidad”.

Explicó que la metodología consistirá en escuchar por 15 minutos cada una de las ponencias y posteriormente habilitar una ronda de preguntas y respuestas.

“Entendemos que un debate resultará insuficiente por ser un tema amplio y con aristas diversas, tenemos en agenda la organización de otros debates, con los mismos panelistas y otros del sector eléctrico para el cumplimiento del objetivo anteriormente señalado” afirmó Cabrera.

Finalmente invita a los referentes del sector eléctrico, profesionales, técnicos y a todos los interesados a participar del debate, donde el acceso será libre y gratuito.

APROFIUNA Invita

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario