Premio Andrés Barbero 2022 en las áreas de Ingenierías y Matemáticas

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) se complace en informar que la Sociedad Científica del Paraguay ha resuelto otorgar en el área de Ingenierías y Matemáticas el «Premio ̈Dr. Andrés Barbero ̈ en la categoría de Grado a la tesis titulada “Optimización del Controlador de Vuelo de Vehículos Aéreos no Tripulados utilizando un Algoritmo de Enjambre de Partículas», realizada por los Ingenieros egresados de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, Nicolás Alberto Gómez Redondo y Víctor Sebastián Gómez Valenzuela.

Asi mismo el Jurado calificador resolvió otorgar Premio ̈Dr. Andrés Barbero ̈ en la categoría de Postgrado a la tesis titulada “Aportaciones al control no lineal de corriente aplicado a accionamientos de inducción de seis fases”, realizada por Prof. Dr. Magno Elias Ayala Silva, docente investigador.

La finalidad de dicho premio anual a la producción científica que se ha reactivado en el año 2016 es la fomentar la capacidad de los egresados de las diferentes universidades del país, que contribuyan al proceso de generación del conocimiento y producción científica en las seis áreas de la ciencia, a través de la difusión y publicación de los resultados obtenidos en sus tesis de fin de grado y postgrado. La edición 2022 premia trabajos académicos producidos en los últimos tres años (2019 -2020- 2021) del área de Ingenierías y Matemáticas.

El próximo martes 8 de noviembre, a las 18:30 horas se hará entrega del mencionado premio en el local de la Sociedad Científica del Paraguay – sito en la Calle Andrés Barbero 230 esq, Avenida Artigas.

Notificacion premio de Grado Notificación premio Postgrado
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario