Invitación a la Charla Taller “Protege tus resultados de investigación” organizado por la Dirección de Investigación de la FIUNA

El Departamento de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología de la Dirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invita a participar de la Charla Taller “Protege tus resultados de investigación a ser dictada por especialista del área de Propiedad Intelectual del Centro de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (CETTRI), a realizarse el próximo Jueves 11 de Mayo a las 11:00 hs en el Salón Auditorio de la FIUNA.

Esta actividad está orientada principalmente a docentes investigadores y funcionarios de FIUNA interesados en el tema. El objetivo de la charla es ayudar a los investigadores a comprender mejor cómo proteger y transferir sus resultados de investigación al mercado y a la sociedad.

Los temas que serán abordados son los siguientes:

  • Herramientas de protección de los Derechos de Propiedad Intelectual,
  • Transferencia de tecnología y resultados de la investigación, Innovación,
  • Aspectos claves de la Propiedad Intelectual de la UNA.

La charla será realizada por el director del CETTRI, Prof. Lic. Vicente Bracho, los asesores de Propiedad Intelectual de la CETTRI, los abogados Astrid Weiler, Tamara Echeverría y Mario Martínez.

El CETTRI es una unidad dependiente de la Dirección de Investigación del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción y fue creado en el 2020 con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) mediante la convocatoria para la creación de Oficinas de Transferencia Tecnológica y de Resultados de Investigación (OTRI). Desde entonces, brinda el soporte necesario a las distintas unidades académicas de la UNA para formar a sus investigadores y realizar las gestiones pertinentes para el registro de los resultados de investigación.

Charla Taller “Protege tus resultados de investigación”

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario