Se realizó en la FIUNA el taller sobre “Lineamientos para una educación superior inclusiva”

El 09 de Mayo del presente año, se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), el taller sobre “Lineamientos para una educación superior inclusiva” en el marco de la Resolución D N° 222/2023 “Por el cual se aprueba el Plan de Capacitaciones de la FIUNA para el año 2023”. La disertación estuvo a cargo de la Prof. Mg. Vanessa Báez, Directora de la Dirección de Innovación Social, dependiente de la Dirección General de Extensión Universitaria del Rectorado de la UNA.

En el taller se desarrollaron orientaciones referentes a la necesidad de superar las barreras físicas y sociales que atraviesan las personas con discapacidad y de los pueblos originarios. Durante la exposición se presentó el servicio que ofrece el Centro de Relevo «Comunicación accesible para personas sordas» que se encuentra disponible para personas que realizan «atención al público».

Así también se realizó un breve recorrido por algunas instalaciones de la FIUNA con el objetivo de obtener un diagnóstico de las condiciones en que se encuentran las rampas, pasamanos, sanitarios accesibles, etc.

La Dirección de Innovación Social ofreció orientaciones de la Norma Paraguaya NP 45 001 10 aprobada por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), para la Accesibilidad de las Personas al medio físico. Criterios y requisitos generales de diseño para un entorno edificado accesible, por lo que, en los próximos meses se podrá realizar un trabajo en conjunto sobre el diagnóstico institucional sobre la mencionada Norma, en este sentido, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, Docentes, Jefes de Laboratorio, interesados en participar del diagnóstico podrán comunicarse con el Departamento de Desarrollo, Capacitación y Evaluación Administrativa de la FIUNA.

Para más informes o consultas contactar con el Lic. Roberto María Acosta Argaña

Departamento de Desarrollo, Capacitación y Evaluación Administrativa
Bloque “P”, Planta Alta (al lado de Control Académico)
Horario: 07:00 a 13:00 hs.
Teléfono: 021 7290010 – interno 1216

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario