Se realizó en la FIUNA la charla taller “Protege tus resultados de investigación”

El pasado jueves 11 de mayo del corriente año, se realizó la Charla Taller “Protege tus resultados de investigación” organizada por el Departamento de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología de la Dirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La actividad estuvo dirigida a docentes investigadores y funcionarios de la universidad y contó con la participación de especialistas del área de Propiedad Intelectual del Centro de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (CETTRI), del director del CETTRI, el Prof. Lic. Vicente Bracho, y los abogados Astrid Weiler y Mario Martínez, asesores de Propiedad Intelectual del CETTRI.

El objetivo principal de la charla fue instruir a los investigadores el modo de proteger y transferir sus resultados de investigación al mercado y a la sociedad. Los asistentes pudieron conocer herramientas y estrategias para proteger sus derechos de propiedad intelectual y aprender sobre la transferencia de tecnología y resultados de investigación. 

Entre los temas abordados durante la charla se destacaron:

  • Herramientas de protección de los derechos de propiedad intelectual.
  • Transferencia de tecnología y resultados de la investigación.
  • Innovación y su impacto en la protección de la propiedad intelectual.
  • Aspectos claves de la propiedad intelectual en la UNA.

La Charla Taller “Protege tus resultados de investigación” fue una gran oportunidad para que los docentes investigadores y funcionarios de la FIUNA ampliaran sus conocimientos sobre propiedad intelectual y transferencia de tecnología. El Departamento de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología de la Dirección de Investigación de la FIUNA continúa trabajando para fomentar la cultura de protección de propiedad intelectual y promover el desarrollo de proyectos y soluciones innovadoras que puedan tener un impacto positivo en la sociedad.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario