Desarrollaron una propuesta de mejora de los procesos logísticos y comerciales de una empresa comercializadora de productos balanceados bajo la modalidad fasón

«Análisis y Propuesta de Mejora de los Procesos Logísticos y Comerciales de una Industria de Productos Balanceados Bajo la Modalidad Fasón»se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Gabriela Raquel Domínguez Riveros y David Miguel Martínez Acosta, como prueba final para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el viernes 02 de Junio de 2023 en la Institución.

En el Paraguay existen muchas compañías dedicadas a la producción y comercialización de alimentos balanceados que necesitan mejorar constantemente sus procesos para ser competitivos en un mercado globalizado y en constante cambio, donde los procesos eficientes impactan positivamente en la productividad, los costos, la calidad y la entrega oportuna.

Una de las características de la empresa en estudio es que el proceso productivo se basa bajo el modelo fasón, motivo que despertó interés en su análisis. Esto puede permitir a la empresa focalizarse en lo corporativo, que apunta a las actividades administrativas y estratégicas de la cadena de suministro, comercialización, logística, capital intelectual, etc. Con el aprovechamiento de estas exenciones que brinda este método, sumado una correcta política entre la empresa y la tercerizada, se esperaría la obtención de beneficios para la empresa.

El objetivo del Trabajo Final de Grado presentado fue desarrollar una propuesta de mejora de la empresa. Particularmente analizando los procesos logísticos y comerciales donde se engloba la distribución y otros subprocesos que se llevan a cabo. Se tuvo en cuenta los recursos y el uso eficiente, se plantearon soluciones que luego conformaron, un plan de mejoras. Se analizó la factibilidad financiera de las propuestas, mas no su implementación.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario