Estudiantes del Programa de Maestría en Ingeniería Civil de la FIUNA realizaron una visita técnica a la obra de demolición de piscina del Club Deportivo de Puerto Sajonia

El pasado martes 06 de junio del corriente año los estudiantes del Programa de Maestría en Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) como parte de las actividades de la Materia «Vida Útil y Mantenimiento de las Estructuras» participaron de una visita técnica para la observación de obra de demolición de piscina del Club Deportivo de Puerto Sajonia, que se lleva a cabo para la rehabilitación de la estructura. En la ocasión además de verificar las distintas patologías en la estructura, se realizaron ensayos demostrativos para la evaluación de la durabilidad en estructuras de hormigón armado.

La visita se realizó en compañía de los profesores Dr. Ing. Sergio Gavilán y Msc. Ing. Nelson Díaz. Con vistas técnicas de esta índole se cumplen objetivos importantes dentro del trabajo, ya que la obra se convierte en una oportunidad de aprendizaje. Se debe tener en cuenta que las tareas en la realización de ensayos de durabilidad son de alta especialización y por lo tanto la observación y estudio de estas tareas constituyen un entrenamiento de valía para los profesionales en etapa de formación a nivel de posgrado.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario