Proceso de Matriculación 2° Ciclo 2023 | Sede San Lorenzo

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa el procedimiento que los estudiantes deberán realizar para el proceso de Matriculación correspondiente al Segundo Ciclo 2023.

 

Matriculación a Asignaturas – Sede San Lorenzo 📍

Las matriculaciones para las asignaturas se habilitarán a partir de las 7:30 hs del sábado 22 de julio y hasta las 23:59 hs del sábado 05 de agosto del corriente, a través del sistema insweb.ing.una.py según el cronograma que se detalla a continuación;

Habilitación a partir del Sábado 22/07/2023

  • 07:30 hs: 3º Semestre
  • 08:00 hs: 5º Semestre
  • 09:00 hs: 6° y 7° Semestres
  • 10:00 hs: 8° y 9° Semestres
  • 11:00 hs: 10° Semestre y Optativas
  • 12:00 hs: 1° (Plan 2013/2023) Semestre

Cada sección dispone de 50 a 60 plazas, de acuerdo a la asignatura. Una vez que se llena una sección, el estudiante deberá buscar otra sección disponible. En caso de que no existan lugares en las secciones disponibles, se habilitará otra según necesidad y a pedido de parte, con la aprobación del Director de Departamento respectivo, durante el periodo de matriculación académica.


Ingresantes

La matriculación de los ingresantes será realizada de forma automática por la Dirección de Tecnología de la Información. Los estudiantes que ingresen a partir del 2023 pertenecerán indefectiblemente al plan curricular 2023, no pudiendo optar por mudarse al plan 2013.

Los estudiantes que se encuentren recursando una asignatura perteneciente al primer semestre (1° sem.), afectado por la implementación del nuevo Plan Curricular 2023, y posean derecho a examen final adquirido en el ciclo anterior, deberán matricularse indefectiblemente en las asignaturas correspondiente al Plan Curricular 2013 por el sistema INSWEB.

Los estudiantes que se encuentren recursando una asignatura perteneciente al primer semestre (1° sem.), afectado por la implementación del nuevo Plan Curricular 2023, y no posean derecho a examen final, deberán indefectiblemente cursar la asignatura en el Plan Curricular 2023, matriculándose a la asignatura del Plan 2023 por el sistema INSWEB.

El cierre de la preinscripción se podrá realizar a partir del día viernes 28 de julio del 2023. Al cerrar la preinscripción se verificará que el estudiante haya completado las encuestas de las asignaturas que cursó en el semestre anterior, luego se generará la deuda en caja y el sistema desplegará un mensaje indicando que “ya no podrá realizar modificaciones” a la selección. A partir de ese momento el estudiante podrá pagar la deuda correspondiente. Matrícula y Cuota. El monto a pagar por asignatura es de Gs. 25.000 hasta 6 asignaturas (Gs 150.000).

Una vez realizado el cierre de la matriculación se generará un archivo en formato PDF (conteniendo las asignaturas y secciones seleccionadas), el cual debe ser guardado como comprobante de su matriculación. La Secretaría de la FIUNA NO RECIBIRÁ NINGUNA HOJA IMPRESA.


Procedimiento para la Matriculación Especial

Sistema de Gestión de Alumnos (SGA), a partir del Lunes 24 de julio de 2023 hasta el sábado 05 de agosto de 2023, sólo para:

  • Solicitar matriculación a TFG con menos de 3 asignaturas inferiores al 9° semestre, Aprobado por Resolución CD N° 1534/2023/010
  • Examen Final Pendiente.
  • Pendiente de prórroga de permanencia.

El estudiante podrá verificar el estado de su solicitud de MATRICULACIÓN ESPECIAL a través del Sistema de Gestión de Alumnos (SGA), el cual desplegará un mensaje del estado, haciendo doble clic sobre la asignatura solicitada previa selección de la carrera.

  • Las solicitudes realizadas a través de la Matriculación Especial serán analizadas por la Secretaría de la FIUNA y se comunicará si las mismas fueron aceptadas o rechazadas, a través del sistema SGA.
  • Las solicitudes serán procesadas a partir del cierre del periodo de matriculación académica.
  • Las solicitudes que no se ajusten a los ítems mencionados arriba no se procesaran.

Sistema de Gestión de Documentos

Deberán solicitar su inscripción a la asignatura a través del formulario establecido, vía correo electrónico a mesadeentrada@ing.una.py (donde recibirán un número de expediente para verificar el estado en el  Sistema Gdoc), con la referencia: «Inscripción a Asignatura Pasantía o TFG». Enlace para formulario.

Matriculación Condicional, Aprobado por Resolución CD N° 1534/2023/011.

Deberán solicitar su inscripción condicional a la asignatura a través del formulario establecido, vía correo electrónico a mesadeentrada@ing.una.py. (Sistema Gdoc), con la referencia: «Inscripción Condicional a Asignatura»

Matriculación Condicional a Asignaturas Complementarias, Aprobado por Resolución CD N° 1534/2023/013.

Deberán solicitar su inscripción condicional a la asignatura a través del formulario establecido, vía correo electrónico a mesadeentrada@ing.una.py. (Sistema Gdoc), con la referencia: «Inscripción a Asignatura Complementaria».

La Dirección Académica realizará el análisis y dictamen sobre las solicitudes presentadas por los estudiantes, a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas y con parecer favorable de la Dirección Académica se procederá a la matriculación.

Las solicitudes serán recepcionadas a partir del lunes 24 de julio hasta las 23:59 del sábado 05 de agosto del corriente, conforme a los mecanismos establecidos.


Recepción de solicitudes para Desmatriculación – Segundo Ciclo 2023

El estudiante interesado deberá completar el formulario correspondiente accediendo al siguiente Enlace: https://forms.gle/tqSBhHkFQxmM8Xip7 adjuntando una copia de cédula de identidad civil vigente, (escaneada en anverso y reverso, en formato pdf).  Una vez procesada la solicitud, le llegará un correo de confirmación de la anulación de inscripción. El formulario estará habilitado a partir del sábado 05 de agosto del 2023 hasta las 23:59 hs del sábado 19 de agosto de 2023.

Una vez culminado el periodo de recepción, quedarán firmes las deudas contraídas por las asignaturas previamente inscriptas.

⚠️ Observación

Las solicitudes de matriculación especial, serán procesadas una vez culminado el periodo de matriculación académica. Reclamos con respecto a matriculación, canalizar a través de la dirección de correo atal@ing.una.py informando sobre la situación en particular, especificando nombre y apellido, número de cédula y asignatura. 

⚠️ Importante

Para proceder a la matriculación académica los estudiantes deberán estar al día con sus obligaciones arancelarias, es decir no poseer deuda con la Institución.

Aquellos estudiantes que adeuden matricula al momento del inicio de los primeros exámenes parciales no serán incluidos en las planillas de exámenes.

Se recuerda que los estudiantes beneficiados con arancel cero, beca, o alguna exoneración, deben pasar por caja a retirar su recibo en cero, para completar el proceso de matriculación.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario