Convocatoria a estudiantes a realizar una pasantía en utilización de Túnel de Viento en el Laboratorio de Mecánica y Energía de la FIUNA

El Laboratorio de Mecánica y Energía (LME) dependiente del Departamento de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invita a estudiantes interesados/as en participar de una pasantía enfocado a la «Mejora instrumental del Túnel de Viento para estudio de la dispersión atmosférica del material particulado». Este proyecto representa un paso adelante en la investigación previamente realizada en el LME.

Con este trabajo se propone realizar aportes al conocimiento de los procesos físicos en los problemas de circulación y dispersión de contaminantes que se produce en las calles aledañas al Campus de la UNA y en la capa límite urbana, en las zonas de alto tráfico vehicular y su área de influencia. Para ello se requiere primeramente realizar mejoras en cuanto a la instrumentación requerida en el túnel de viento de la FIUNA, a fin de poder estudiar la problemática de la dispersión atmosférica es necesario realizar pruebas a escala para posteriormente modelar y/o simular las características físicas que tiene el flujo de aire circundante en el área de interés. Por lo expuesto, se requiere contar con una cámara rápida, una máquina generadora de humo especializada para uso en túnel de viento, los accesorios para la inyección de humo como así también sería de suma importancia contar con un Velocímetro de Imagen de Partículas (PIV por sus siglas en inglés)

Interesados/as en formar parte del proyecto contactar:

MSc. Ing. Juan Manuel De Egea
jmdegea@ing.una.py
Ing. César Meaurio
cmeaurio@ing.una.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario