Estudiantes de la Maestría en Energía Eléctrica, Énfasis en Sistemas de Potencia y Distribución de la FIUNA realizaron una visita técnica a la ANDE

El pasado martes 27 de febrero de 2024, los estudiantes del Módulo «Colapso de Tensión de Sistemas Eléctricos» de la Maestría en Energía Eléctrica, Énfasis en Sistemas de Potencia y  Distribución, coordinado por el Departamento de Ingeniería Mecánica y Electromecánica (DIME) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), visitaron la Oficina del Despacho de Carga de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La delegación estuvo acompañada por el Docente del Módulo, MSc. Ing. Rodney Fariña y el Coordinador de la Maestría, Dr. Ing. David Franco. Fueron recibidos por Ing. Rolando Benítez, Jefe de División del Despacho de Carga, posteriormente el Ing. Gustavo Dávalos, Jefe del Despacho de Carga y el MSc. Lic. Chrystian Ruiz Díaz, Especialista en Sistemas de Comunicación y SCADA, presentaron a los estudiantes el funcionamiento de la Oficina del Despacho de Carga así como las responsabilidades que sostienen en el Sistema Interconectado Nacional.

La Visita prosiguió con la observación del funcionamiento y el análisis en tiempo real de algunas de las técnicas y métodos desenvueltos para el análisis de redes eléctricas mediante programas de flujo de potencia. La FIUNA agradece a la ANDE en la persona del Presidente Ing. Félix Sosa por el recibimiento, apoyo técnico y acompañamiento brindado a los estudiantes de Postgrado.

Estudiantes de la Maestría en Energía Eléctrica, Énfasis en Sistemas de Potencia y Distribución de la FIUNA realizaron una visita técnica a la ANDE

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario