Participación de la FIUNA en el Seminario Internacional “Fortalecimiento de la Infraestructura de la Calidad para el Fomento de la Eficiencia Energética”

El Seminario Internacional sobre el “Fortalecimiento de la Infraestructura de la Calidad para el Fomento de la Eficiencia Energética”; tuvo lugar en Ciudad del Este, Paraguay, del 12 al 14 de marzo de 2024. Durante este evento, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), estuvo representada por el Ing. Derlis Arnulfo Acosta Rolón y el Ing. Carlos Eugenio Sauer Ayala.

El objetivo principal del seminario fue contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de los servicios de la Infraestructura de la Calidad y las condiciones marco para la implementación de políticas y medidas de Eficiencia Energética en los Estados Parte del MERCOSUR. El evento reunió a destacados expertos en el campo de la Energía, autoridades, profesionales de los países de la región y de otros países, que colaboraron y/o participaron en las diferentes actividades realizadas anteriormente. Además, en la ocasión el Ing. Derlis Acosta, Coordinador de Extensión del Departamento de Ingeniería Mecánica y Electromecánica (DIME) disertó sobre “Planes de Eficiencia Energética en Edificios Públicos”, para países del Mercosur.

Por parte de Paraguay, participaron representantes de la FIUNA, INTN, EBY, MIC, ONA, FPUNA, UNI y UNE. El seminario fue realizado en el marco del Subproyecto PTB-MERCOSUR: Fortalecimiento de la Infraestructura de la Calidad para el Fomento de la Eficiencia Energética, financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ, Bundesministerium für wirtschaftliche Zusammenarbeit und Entwicklung) de la República Federal de Alemania, a través del Instituto Federal Físico-Técnico (PTB, Physikalisch-Technische Bundesanstalt).

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario