UNA apuesta por docente de Ingeniería para el Consejo Nacional de Educación Superior

Por decisión unánime de los miembros docentes de Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el Prof. Ing. Ramón Eugenio Pistilli Scorzara, fue designado como candidato de la UNA, para integrar el Consejo Nacional de Educación Superior (CNES).

Cabe destacar que el Prof. Ing. Pistilli, actualmente es docente, miembro del Consejo Directivo de la FIUNA y miembro del Consejo Superior Universitario de la UNA.

En cuanto al Consejo Nacional de Educación Superior, su reglamento indica que estará compuesta por 13 miembros: la Ministra de Educación y Cultura, el Rector de la Universidad Nacional de Asunción, el Rector de la Universidad Católica, un rector representante de las demás universidades públicas, un rector de las demás universidades privadas, un miembro del Consejo Nacional de Educación y Cultura, un director general representante de los Institutos Superiores del sector público, un director general representante de los Institutos Superiores del sector privado, un catedrático por las universidades públicas y otro por las universidades privadas, un representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, un representante estudiantil de las universidades públicas y un representante estudiantil de las universidades privadas. Todos los miembros deberán contar con suplentes.

La designación del Ing. Pistilli, se realizó este miércoles 25 de setiembre. Se espera que en noviembre de este año ya estén electos todos los miembros y entre a funcionar plenamente el nuevo Consejo Nacional de Educación Superior.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario