El 1 de octubre se inaugura Edificio del Cetuna

Mañana 1 de octubre será la inauguración del edificio del Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad Nacional de Asunción (CETUNA). El acto se prevé para las 18.30 horas y se anuncia la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes. 

Según el programa establecido, el acto comienza con la entonación del Himno Nacional, presentación del DVD institucional, palabras de apertura del decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino y la presentación de la Norma Paraguaya NP 2 028 96 “Instalaciones eléctricas de baja tensión”. 

Posteriormente, dirigirá un mensaje el presidente del Centro de Estudiantes de la FIUNA, Manuel Artunduaga. Luego pronunciará un discurso el Prof. Ing. Agr. Gerardo González, Rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). 

Luego de un momento artístico se procederá al descubrimiento de una placa recordatoria del Edificio “Cap. De Navío Prof. Ing. José Alfredo Bozzano Baglieto”, cuyo nombre se le asignará al nuevo edificio. Además del corte de la cinta y finalmente el acto concluye con el recorrido de las instalaciones.

La nueva edificación cuenta con 3 niveles, 3.500 m2, que albergarán 12 modernos laboratorios-talleres, equipados con moderna tecnología para enseñanza didáctica de la mecánica industrial, metalmecánica y mecánica vehicular.

El CETUNA, es un centro de formación de técnicos de nivel terciario que desde el año 2011 viene implementando la UNA, en varias especialidades y a través de sus diversas unidades de estudios. En el Caso de la FIUNA, tiene a su cargo la administración de la Especialidad Mecánica, con la que forma técnicos especialistas en mecánica de vehículos ligeros y pesados, metalmecánica y mecánica industrial.

 

Inauguración del Edificio del del Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad Nacional de Asunción

 

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario