MIC y Unión Europea entregaron equipos a la FIUNA

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), recibió oficialmente un lote de equipos para el laboratorio de transformadores, adquiridos mediante el financiamiento de la Unión Europea. Los aparatos forman parte de un paquete de equipos entregados al INTN, la FIUNA y la Facultad de Agronomía. 

El acto desarrollado en el Edificio del Centro Tecnológico de la UNA (CETUNA), contó con la presencia del Ministro de Industria, Gustavo Leite, y el representante de la Unión Europea, Stéphane Powes, el Decano de la FIUNA, Isacio Vallejos, entre otras autoridades.

El MIC en carácter de Coordinador Nacional del Proyecto ECONORMAS (Componente Reglamentos Técnicos y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad) acompañó la entrega realizada por la Unión Europea.

El representante del organismo, Stéphane Powes, expresó que las maquinarias entregadas como parte de la cooperación servirán para certificar la calidad de los productos y enfatizó que, muchas veces, tener aranceles bajos para acceder a los mercados no es suficiente y que se requiere del cumplimiento de las normas de calidad.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “MIC y Unión Europea entregaron equipos a la FIUNA”

  1. Jorge dice:

    PAra acceder a mercado hay que cumplir con normas de calidad dice, investigare a que Norma especificamente se refiere la representante de la Union Europea. Falta acceso de profesionales paraguayos especialmente Ing. Civil a mercados del exterior, en Paraguay existe problemas de financiamiento de obras de infraestructura que podrian solucionarse con la Ley de Alianza Publico Privada para inversiones, faltan planes de corto plazo.

Deja un comentario