Presentarán manual sobre nanotecnología en la construcción

El manual sobre nanomateriales, materiales compuestos y nuevos materiales será presentado este lunes, a las 18.00, en el Salón Enzo Debernardi, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, en el Campus de San Lorenzo.

Los nanomateriales son 1.000 veces más pequeños que los micromateriales y solo pueden ser visualizados con microscopios electrónicos, explicó el ingeniero Roberto Rojas, uno de los autores del manual.

Los materiales compuestos son aquellos que se utilizan en la parte de estructura y reparaciones y los nuevos materiales se refieren a aislantes térmicos, acústicos y otras fibras utilizadas en el sector de la construcción.

Las industria podrá beneficiarse de la nanotecnología para mejorar su competitividad en sectores habituales, como textil, alimentación, calzado, automoción, construcción y salud.

Lo que se pretende es que las empresas incorporen y apliquen la nanotecnología en sus procesos con el fin de contribuir a la sostenibilidad del empleo.

Algunos países ya destinan importantes recursos a la investigación en nanotecnología. La nanomedicina es una de las áreas que más puede contribuir al avance sostenible, proporcionando nuevos métodos de diagnóstico y cribaje de enfermedades, mejores sistemas para la administración de fármacos y herramientas para la monitorización de algunos parámetros biológicos.

El material va dirigido a ingenieros civiles y electrónicos y podrá ser adquirido de la Facultad de Ingeniería de 8.00 a 14.00, a un costo de G. 80.000.

Fuente: Diario Última Hora

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

4 Respuestas a “Presentarán manual sobre nanotecnología en la construcción”

  1. Rubelth del Puerto dice:

    Los alumnos del Tercer curso están elaborando un proyecto Educativo sobre Nanotecnología del Colegio Carlos Antonio López de Santiago queremos contactar con el Ing. Rojas

  2. María Alejandra Cristanchi dice:

    Estimados serían tan amables de darme algún mail de contacto del Ingeniero Rojas, estamos interesados en dar una charla sobre nanotecnología en la Provincia de Formosa

    desde ya agradecida

Deja un comentario