Se triplicó la cantidad de docentes con especialización en la FIUNA

Desde el 2011, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), pone mucho más énfasis en gestionar cursos de Postgrados y facilitar a sus egresados el aprovechamiento de dichos cursos, atendiendo la necesidad que tiene el país de contar con profesionales con títulos de Postgrados, afirmó el Decano Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino, durante el acto de graduación de nuevos Magisteres e Ingeniería Industrial, realizado en la FIUNA.
“Desde el 2011 nos hemos rebuscado con mucha perseverancia la posibilidad de crear tendencias para que nuestros egresados jóvenes puedan ir tomando con mayor facilidad cursos de postgrado y para ello, hemos desarrollado unas políticas específicas que nos permiten el presupuesto de hoy” afirmó el Decano.
En tal sentido mencionó que la FIUNA ha otorgado 45 becas de Iniciación Científica, a los mejores estudiantes que están haciendo sus tesis.
“Se le da una beca, para que aprovechando ya su alta capacidad intelectual pueda tener cierta tranquilidad económica y desarrollar sus tesis con un énfasis científico” aclaró.
Detalló que de los 45 estudiantes beneficiados con este programa, 23 ya presentaron sus tesis y de esos, ocho están realizando maestrías en el exterior.
Vallejos también mencionó que 35 docentes de la FIUNA, financiados por la institución realizaron su especialización en Didáctica Universitaria y ahora están realizando los módulos complementarios para acceder al título de Máster en Didáctica de Educación Superior.
Más docentes con especialización
“Hace dos años teníamos en nuestro cuadro de profesores 12, con títulos de postgrado, hoy día suman 33, porque hemos desarrollado una política de incorporación de ingenieros con títulos de postgrado en nuestro cuadro docencial” aseveró.
El Decano destacó que desde el 2011, crecieron de tres a doce, el número de las maestrías aprobadas y desarrolladas en la FIUNA. “Estamos comprometidos en tener cada vez más y mejores profesionales. Tenemos toda la fuerza y con el apoyo de todas la autoridades, de la universidad de nuestro país y de la ciudadanía toda podamos ir fortaleciendo la idea de que los profesionales bien formados, son el mejor sostén para el desarrollo del país y el logro de la verdadera independencia de la patria”, enfatizó

Magíster en Ingeniería Industrial, Mención en Gestión de la Producción

El Programa “Magíster en Ingeniería Industrial, con Mención en Gestión de la Producción”, cuyos egresados se graduaron esta semana, es dictada en forma conjunta entre la FIUNA y la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso- Chile. En esta ocasión se graduaron 8 profesionales, mientras 22 están realizando su tesis. La quinta edición del la maestría se inicia esta semana.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario