Nuevos Trabajos Finales de Grado disponibles en “Biblioteca Prof. Ing. Jorge Camilo Brunetti Schauman”

Ingeniería Civil

T1395
Guex Ocáriz, Luis Fabrizio. Hormigón autocompactante de alto desempeño: determinación de la composición del esqueleto granular y optimización del volumen en pasta / Luis Fabrizio Guex Ocáriz, Marcos Gabriel Pavón Flecha.

  • San Lorenzo: FIUNA, 2014.
  • 183 p.

Resumen

Trabajo que analiza la composición del esqueleto granular y el volumen en pasta de un HAC (Hormigón Autocompactante), optimizando ambas partes por separado. Se han estudiado diversas dosificaciones de HAC variando el tamaño de los áridos, el tipo de superplastificante y la inclusión o no de adición a la pasta. Los ensayos de laboratorio permitieron comprobar los métodos de caracterización del HAC y arrojaron los resultados de resistencia a compresión a diversas edades para verificar sus propiedades mecánicas.

Ingeniería Electrónica

T1396
Sánchez Alvarenga, Blas Cirilo. Implementación de estrategías de sincronización e interconexión a red de sistemas basados en
fuentes de energías distribuidas / Blas Cirilo Sánchez Alvarenga.

  • San Lorenzo: FIUNA, 2014.
  • 140 p.

Resumen

El trabajo se enfoca primeramente al estudio mediante simulaciones del sistema de control adecuado que permita la sincronización tanto de la fase como la de frecuencia de salida del inversor trifásico con la red de distribución eléctrica, para posteriormente implementarlo sobre una plataforma de ensayos experimental. Concluye con la validación experimental de la topología de interconexión propuesta y se pone de manifiesto de manera práctica, la factibilidad de interconectar diferentes fuentes de generación de energías renovables al sistema interconectado nacional.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario