Docente de la FIUNA fue homenajeada por la Cooperativa Universitaria

La Prof. Dra. Blanca Ovelar de Duarte, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y coordinadora de los cursos de Didáctica Universitaria con Énfasis en Ingeniería fue homenajeada por la Cooperativa Universitaria por su trayectoria como docente y sus quehaceres a favor de la educación.

El acto de distinción fue en el festejo del Día del Maestro organizado por el Comité de Educación de la Cooperativa Universitaria, realizado en el Salón Fundadores de la institución, en el que se entregó una placa de reconocimiento a tres destacados docentes: la Dra. Margarita Prieto Yegros, Dr. Ramiro Domínguez y la Dra. Blanca Ovelar, quien en la oportunidad brindó una conferencia magistral sobre “Los desafíos de la educación paraguaya en la próxima generación”.

Entregaron las plaquetas los miembros del Consejo de Administración Dr. Enrique Malvetti, Dra. Myrta Sanabria, el Ing. Carlos Romero Roa, presidente del Comité de Educación y la Lic. Cinthia Páez, presidenta del Tribunal Electoral.

En el desarrollo de su exposición, la Dra. Blanca Ovelar relató: fue maestra a los 19 años. “Estudié formación docente, me recibí y me fui a enseñar en el campo. Y recuerdo que enseñé en la Escuela 1220 de Rinco´í, no lejana de Concepción, pero absolutamente Rural. Tuve 33 alumnos de primer grado, y siempre buscaba información y pedía ayuda, porque yo me propuse hacer leer a mis chicos”.

La Dra. Ovelar recorrió por todos los cargos en el Ministerio de Educación y Cultura, desde maestra rural, hasta llegar al cargo de ministra, que ejerció en dos periodos presidenciales, fue candidata a presidenta de la República y desde el 2011 es docente de la FIUNA.

El gran desafío que tenemos los docentes en este país, aún en las condiciones más deplorables, aún en las situaciones más extremas debemos de tener en cuenta la educación inclusiva. Debemos incluir a todos, al niño con síndrome de Down, al niño con problemas de conducta, a los niños abusados. Debemos ayudar para que de ellos emerja su lado bueno, creativo e inspirador. Ese es el gran desafío mis queridos docentes”, indicó la Dra. Blanca Ovelar.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario