Estudiantes del IPT ganan medallas en la final de la 34ta Olimpiada Nacional de Matemática – OMAPA 2022

La Olimpiada Nacional de Matemáticas es una competencia organizada por la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos – OMAPA en formato individual con 3 etapas de clasificación; prueba Interna en la Institución, prueba zonal y departamental donde en ésta última la estudiante Alana Patiño del 2° curso de la especialidad de Electrónica del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones IPT,  se consagró campeona Departamental, al obtener uno de los puntajes más altos.

Luego de los exámenes clasificatorios, la final nacional se llevó a cabo el 15 de octubre del corriente año en la Ciudad de Encarnación en la sede del Colegio Los Girasoles, con la participación de los 700 estudiantes mejores clasificados a nivel país, en los niveles 1, 2 y 3. Donde 6 estudiantes del IPT lograron la clasificación a esta final, entre ellos;  Akira Yasuda del 3° curso, Alana Patiño, Daniela Vera, Martin Lesme, Rafael Pereira del 2° curso y Matías Cabrera del 1° curso.

Medalla de Oro, nivel 3

  • Alana Patiño, del 2° curso de la especialidad de Electrónica.

Medalla de Plata, nivel 3

  • Daniela Vera, del 2° curso de la especialidad de Electrónica.

Medalla de Bronce, nivel 3

  • Matías Cabrera, del 1° curso de la especialidad de Electrónica.

Los estudiantes estuvieron acompañados por el Profesor – Tutor Ing., Federico De Egea docente de las cátedras de Matemática y Física de esta Institución. La Premiación se llevó a cabo el domingo 16 de octubre del corriente en el Colegio Los Girasoles de la ciudad de Encarnación.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario