“Cada vez serán más necesarios los ingenieros”

“El horizonte para ustedes es amplio y la oportunidad es espectacular, porque Paraguay todavía no creció y cada vez serán más necesarios los ingenieros” afirmó el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino, dirigiéndose a alrededor de 1.000 jóvenes que se presentaron para realizar el Curso de Nivelación (CN) y preparase para probar su ingreso a las carreras de ingeniería que ofrece la FIUNA.

Fue durante el acto de apertura oficial del CN, que se realizó este lunes 17 de noviembre en el Centro de Convenciones de la UNA, con presencia del Rector de la UNA, el Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta, autoridades y docentes de la FIUNA.

“Nuestra Facultad no le pone limite a la cantidad de ingresantes hasta ahora, es decir, todos los que traspasen el puntaje mínimo del 60% van a ingresar. Y gracias al apoyo del Señor Rector y la Universidad, y comprendiendo que nuestro país necesita imperiosamente de más ingenieros y técnicos del sector de la ingeniería, nos vemos en la necesidad de buscar todas las formas posibles para que haya la mayor cantidad de ingenieros bien formados” afirmó el Decano ante los estudiantes.

Aclaró que “eso no significa de ninguna manera que se hará más fácil ser ingeniero, por el sólo hecho de que se necesitan más ingenieros, sino todo lo contrario (…). Estamos siendo mucho más exigentes” dijo.

Vallejos advirtió a los postulantes que se requiere de mucho sacrificio para ingresar a la FIUNA, dedicarle al estudio, por lo menos 12 horas y remplazar los celulares por los libros de Física y Matemática. “Pero si ustedes están dispuestos y hacen ese sacrificio, indefectiblemente van ingresar”, indicó.

A su turno el Rector de la UNA, Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta adelantó a los postulantes que los estudiantes de la UNA no tienen otra alternativa más que cumplir acabadamente el lema de la universidad, Dar la vida por la verdad. “Y ustedes podrán descubrir la verdad a través del trajinar incansable por la ruta de las ciencia exactas”.

Instó a los estudiantes a poner todo el empeño posible para ingresar aprovechando que la FIUNA no limita las plazas. “Si ustedes ingresan por la puerta grande, por ella egresarán como orgullo personal, de vuestra familia, de vuestra vecindad, de vuestro barrio, de vuestra sociedad”.

Recordó a los jóvenes que están pretendiendo ingresar en una Facultad acreditada. “Es decir, de aquí a 6 años ustedes recibirán un diploma que acredita su calidad profesional y podrán con él transitar libremente en la región y el mundo”, enfatizó.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario