FIUNA coordinó la aplicación y corrección de pruebas para las becas de ITAIPU

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) se encargó de administrar la aplicación y corrección de pruebas a los más de cinco mil  jóvenes postulantes de las 1.000 Becas de grado que ofrece la ITAIPU Binacional en la Convocatoria 2015. Las pruebas de lengua castellana y matemática se desarrollaron este viernes 30 de  enero en San Lorenzo, Coronel Oviedo y en Ciudad del Este.

Los exámenes  se tomaron desde las 14:00 de manera simultánea en las tres sedes habilitadas: la FIUNA en San Lorenzo; Universidad Nacional del Este (UNE), en Ciudad del Este; y  la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) en Coronel Oviedo. Todo bajo la coordinación de un equipo de trabajo conformado por integrantes de la FIUNA y con el apoyo de docentes de la UNE y la UNCA.

La actividad involucró directamente a alrededor de 146 personas que actuaron de coordinadores (19), vigilantes (115) y receptores (12), durante los exámenes, más el apoyo logístico de todo el funcionariado de la FIUNA, permitieron que los exámenes se realizaran dentro del marco de la transparencia y bajo estricto control.

El Director General de Itaipu, el Dr. James Spalding, estuvo presente durante las pruebas en la FIUNA, acompañado por el Decano de la Facultad, Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino,  y la Vice Decana, Prof. Ing. María Teresa Pino.

Durante el recorrido por las aulas, las autoridades desearon éxitos a los jóvenes, además hablaron con muchas madres y otros familiares, quienes estuvieron acompañando a los postulantes.

En la oportunidad el Director General de Itaipu explicó que  “Los que cumplieron con el 60% en cada prueba, posteriormente pasarán a la etapa de la visita in situ de los asistentes sociales para evaluar las condiciones socioeconómicas de las familias”. Puntualizó que el proceso de visita durará aproximadamente dos semanas y para finales de febrero, se tiene prevista la entrega de los certificados de adjudicaciones de becas.

Igualmente, valoró el trabajo de los voluntarios y voluntarias quienes ayudaron a la Unidad de Becas de Itaipu para todo el trabajo.

Ante la consulta de cuánto invirtió Itaipu, Spalding estimó que es un poco más de 6 millones de dólares que están presupuestados y garantizados.

“El becario tendrá la garantía de que Itaipu cumplirá con los pagos y en el caso de las universidades privadas, a través del convenio, dieron un descuento a favor de Itaipu y agrademos este apoyo”, indicó.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario