Alumnos de la FIUNA -Sede Ayolas ganan de entrada en el promedio

«Quién tiene mejor porcentaje: San Lorenzo o Ayolas: Por ahora ustedes están ganando de entrada en el promedio”, afirmó el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Ing. Isacio Vallejos dirigiéndose a los 79 primeros alumnos de la FIUNA- Sede Ayolas, que iniciaron este martes las clases del primer semestre, con un acto de bienvenida ofrecido por las autoridades de la institución.

En la ocasión el Decano alabó el alto rendimiento que lograron los estudiantes de Ayolas y admitió que en principio los docentes y las autoridades tenían sus dudas, pero felizmente los alumnos terminaron sorprendiendo con el alto rendimiento, que inclusive superó al rendimiento logrado en la sede Central.

“Tenemos esa esperanza de que ustedes sean un equipo ganador, un equipo de excelencia”, dijo. Luego reveló que están pensando en hacer una competencia para ver “quién tiene mejor porcentaje: San Lorenzo o Ayolas. Por ahora ustedes están ganando de entrada en el promedio”, les recalcó. Argumentó que la idea es hacer una competencia de calidad y de capacidad, porque siempre la competencia incentivó la mejor formación.

El Decano además se refirió a las mejoras que va logrando la FIUNA en cuanto a productividad, tanto en cantidad de ingresantes y egresados, así como en la calidad de los mismos. “Procuramos encaminar la disciplina y dedicación de los alumnos, para que ustedes también sean los privilegiados en egresar de una carrera universitaria y más todavía de la prestigiosa Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción”, enfatizó.

Vallejos señaló que “en este momento hay absoluta insuficiencia de ingenieros en razón de todas las demandas que tienen las obras que se llevan adelante”. Y alentó a los alumnos diciendo que “en estas aulas vamos a encontrar las herramientas para formarnos, salir adelante, apoyar nuestras familias, nuestro país, desarrollarnos y vivir mejor”.

El primer día de clases, de los pioneros de la FIUNA – Sede Ayolas, arrancó con el acto de bienvenida que les ofrecieron las autoridades y principales directores de la institución. Dicho evento se realizó en el aula magna de la filial y terminó en el patio con la plantación de arbolitos, como símbolo de la nueva etapa de la vida que inician en la Universidad.

Durante el acto se realizó la presentación de cada una de las autoridades y directores de carreras y distintas áreas de la FIUNA. Luego la Auditora Académica, Ing. Carolina Marín expuso en forma sintetizada los puntos más resaltantes de las normativas vigentes en la institución, la importancia del conocimiento, manejo y cumplimiento cabal de cada uno de ellas, para lograr el éxito esperado en cada semestre.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario